Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violinista Benjamín Schmid inaugurará Mozart Habana

El recital está previsto para las ocho y media de la noche y tendrá por sede la Catedral de La Habana, ubicada en el centro histórico de esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Con el concierto para violín y orquesta No. 4 del genio de Salzburgo, ejecutado por el austríaco Benjamín Schmid, quedará inaugurado este sábado el II Festival Mozart Habana, que se desarrollará, en esta ciudad, hasta el próximo día 23.

Schmid, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes y solistas invitados de los coros de cámara de Matanzas y Exaudi, también asumirá la Misa No. 14 en Si bemol Harmoniemesse, de su compatriota Joseph Haydn, reportó la ACN.

El recital está previsto para las ocho y media de la noche y tendrá por sede la Catedral de La Habana, ubicada en el centro histórico de esta ciudad.

Convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Lyceum Mozartiano de La Habana, el evento agrupará a instrumentistas de Colombia, Argentina, Rusia, Austria, Bélgica, y Suiza, quienes se presentarán durante nueve días en salas de la capital na con un variado repertorio.

El programa del certamen comprende, además, exposiciones y clases magistrales, actividades que tendrán por sedes el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, y la Sala José White, en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.