Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Testigo fílmico de la historia

Entre los archivos que conservan esta casa productora están los materiales de todos los congresos del Partido y otros eventos trascendentales como la llegada de los restos del Che y conferencias académicas sobre sucesos históricos

Autor:

Susana Gómes Bugallo

En estos 30 años de vida, Mundo Latino ha sido testigo fílmico de muchos momentos de la historia de nuestras luchas revolucionarias de ayer y de siempre. Con estas palabras, Marta Carvajal, directora de esa institución, se dirigió a los trabajadores e invitados reunidos este miércoles en el Memorial José Martí.

Al hablar de la trayectoria de esta casa productora, Carvajal refirió que entre los archivos que conservan están los materiales de todos los congresos del Partido y otros eventos trascendentales como la llegada de los restos del Che y conferencias académicas sobre sucesos históricos.

Igualmente, es un hito importante en la labor de Mundo Latino, el proyecto La Naturaleza Secreta de Cuba, que recrea los esfuerzos científicos del país por un cuidado medioambiental más efectivo.

Esta es una entidad política e ideológicamente comprometida con la Revolución y su Partido, confirmó Carvajal, y aseguró que continuarán recreando en el audiovisual las ideas e imágenes que forman parte de nuestra identidad como nación.

Roberto Montesino, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, reconoció la labor de Mundo Latino y el aporte hecho al patrimonio audiovisual del país y la Revolución. Además, transmitió a la televisora la felicitación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la ceremonia, a la que asistió Julio Camacho Aguilera, Comandante de la Revolución, se reconoció a Walterio Lord, Enrique Prendes, Pedro Pérez, Octavio Carrera y Eva González, fundadores de Mundo Latino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.