Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eusebio Leal recibe el Honoris Causa de universidad peruana

Elivan Rodríguez, rector de Universidad, destacó los méritos de Leal y dijo que en él se da la ecuación cabal que combina la teoría y la vida real, así como el intelecto y el corazón

Autor:

Juventud Rebelde

El intelectual cubano Eusebio Leal, historiador de la Ciudad, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma, de Perú, en ceremonia realizada en la capital del país andino, informa la página digital de Radio Reloj.

En un discurso de agradecimiento, Leal hizo gala de su profundo conocimiento de Perú, evocó al escritor Ricardo Palma y su paso por La Habana, y a peruanos como Leoncio y Grocio Prado, quienes lucharon por la independencia de la Isla.

Recordó igualmente a Raúl Porras Barrenechea, el canciller peruano que en 1960 se negó a aislar y condenar a Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA), refiere hoy la edición digital del periódico Granma, que cita un cable de Prensa Latina.

Elivan Rodríguez, rector de Universidad, destacó los méritos de Leal y dijo que en él se da la ecuación cabal que combina la teoría y la vida real, así como el intelecto y el corazón.

Encomió el afecto del historiador por Perú, y consideró ejemplar y digna de replicarse en esa nación su obra de reconstrucción de La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.