Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte que llevo dentro

Del 6 al 12 de noviembre próximo La Habana se convertirá en la capital del arte universitario

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), esa fuente de talentos y expresión de la riqueza espiritual que tenemos en las aulas, está tocando la puerta. Así lo confirmaron este jueves sus organizadores, al anunciar que del 6 al 12 de noviembre próximo La Habana se convertirá en la sede del certamen, luego de tres décadas sin realizarlo.

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la FEU, explicó que el Festival —al que asistirán más de 500 educandos en representación de 187 unidades artísticas—, tiene el propósito de rescatar, conservar y desarrollar la difusión de los más auténticos valores de la cultura local, nacional y universal a través de las actuaciones de los estudiantes.

Apuntó que esta edición de la cita, con el lema El arte que llevo dentro y como centro, la cultura latinoamericana y caribeña en el arte universitario, se convertirá como es tradición en una fiesta gigante de pueblo. Será muestra de nuestro afán integracionista y de apostar por la diversidad de las culturas y tradiciones de nuestros pueblos, señaló.

El Teatro Nacional de Cuba y su sala Avellaneda, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la sala Adolfo Llauradó, la Galería L, así como la recién remozada Casa Estudiantil Universitaria serán escenarios de las principales competiciones del evento en los géneros de danza, música, teatro, literatura, audiovisual, artes plásticas y música de concierto.

Tanto la presidenta de la FEU como Rita María Rial, vicerrectora de la Universidad de La Habana, agradecieron a cuantos han aportado al éxito del Festival, un regalo al estudiantado universitario y al pueblo capitalino, que tendrá libre acceso a todos sus espacios, y muy especial a esa fiesta comunitaria, que se desarrollará en el parqueo de la heladería Coppelia en la mañana del 10 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.