Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aurora Bosch: para que los teatros se repleten

A pesar de la marcada juventud de algunos de los intérpretes, en esta edición del Festival se han dado funciones con un esplendor muy particular, apunta una de las joyas del ballet nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La primera bailarina y maître cubana Aurora Bosch, exhortó este viernes en esta capital a las nuevas generaciones a preservar el legado histórico de la Escuela Cubana de Ballet, informó hoy la ACN.

Es muy importante transmitir a los jóvenes bailarines la historia de nuestra profesión y que conozcan sus raíces, manifestó una de las cuatro joyas cubanas.

A pocas horas de supervisar los ensayos de la pieza Diana y Acteón, en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Bosch reconoció el papel de Alicia y Fernando Alonso en el arraigo popular de una manifestación como el ballet.

A la prima ballerina assoluta debemos este Festival y a Fernando, el maestro de maestros, que nos enseñó la importancia de la sensibilidad y la ética, elementos que un artista tiene necesariamente que comunicar al público, añadió.

Gracias a los estudios que Fernando nos daba de anatomía, kinesiología y apreciación musical, la metodología de la escuela cubana está asentada sobre una base sólida que la distingue fuera de las fronteras nacionales, agregó.

Que el Festival Internacional de Ballet de La Habana permanezca como una oportunidad de intercambio entre el BNC y reconocidas figuras foráneas es un deseo que expresa también la afamada maître cubana.

Constituye, además, una posibilidad para que la audiencia nacional y nuestros bailarines puedan presenciar un amplio repertorio de obras y para que los teatros se repleten, algo que particularmente me produce gran satisfacción, expresó.

Bosch reconoció los avances técnicos y artísticos de los noveles talentos en Cuba y la estilización física de las féminas, aunque queda mucho por hacer, aseguró.

Considero que a pesar de la marcada juventud de algunos de nuestros intérpretes, en esta edición del Festival se han dado funciones con un esplendor muy particular, concluyó.

Nacida en La Habana en 1942, Aurora Bosch fue alumna de la Academia de Ballet Alicia Alonso y a partir de 1956 despuntó en los escenarios con una brillante carrera.

Actualmente sobresale como uno de los más sólidos pilares de la Escuela Cubana de Ballet y destaca por ser poseedora de una técnica reluciente, tan fuerte como el diamante, según críticos internacionales, apunta ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.