Actriz brasileña Dira Paes llevará Remolino a Festival de La Habana

Con una brillante carrera en la pantalla grande, la televisión y el teatro, Paes llegará a La Habana llevando consigo Remolino, una cinta laureada ya en el Festival de Cine de Río

Autor:

Juventud Rebelde

La reconocida actriz brasileña Dira Paes viajará en diciembre próximo a La Habana para competir con el largometraje Remolino en la 38 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, según PL.

Con una brillante carrera en la pantalla grande, la televisión y el teatro, Ecleidira María Fonseca Paes, más conocida por su nombre artístico Dira Paes, llegará a tras concluir su participación en dos proyectos en los que interpreta personajes tan diferentes como la telenovela Velho Chico (Chico de edad) y el filme Mujeres en el poder.

En el primero, la ganadora del Gran Premio del Cine Brasileño 2013, encarna a Beatriz, una profesora enteramente dedicada a la enseñanza de sus alumnos; mientras en el segundo da vida a una senadora corrupta.

Paes llegará a La Habana llevando consigo Remolino, primer largometraje del director José Luis Villamarín, una cinta laureada ya en el Festival de Cine de Río, en octubre pasado.

Allí mereció el Premio Especial del Jurado y su protagonista, Julio Andrade, compartió el de mejor actor con Nelson Xavier, por Comeback.

Remolino narra la historia del reencuentro de dos amigos de la infancia y, de acuerdo con la crítica, sobresale por la calidad de su fotografía y por la excelente dirección de actores lograda por Villamarín, consagrado ya en la realización de novelas y seriados para la televisión, como Avenida Brasil.

Se trata, sostienen los entendidos, de un filme autoral, artístico y en el cual el gran público será desafiado a presenciar una obra que necesita ser saboreada lentamente, en sus pequeños detalles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.