Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó el XI Campeonato de Filatelia de Cuba

En la jornada inaugural se realizó la cancelación de una emisión postal especial dedicada a la obra escultórica del Premio Nacional de Artes Plásticas, José Villa Soberón

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves comenzó el XI Campeonato Nacional de Filatelia como parte de las actividades conmemorativas por el 260 aniversario de la creación del primer servicio oficial de correos de Cuba, informó ACN.

En la jornada inaugural se realizó la cancelación de una emisión postal especial dedicada a la obra escultórica del Premio Nacional de Artes Plásticas, José Villa Soberón.

Además, fueron reconocidos los filatelistas cubanos que este año expusieron sus obras y resultaron premiados en las exposiciones internacionales de New York en Estados Unidos; Cordoba en Argentina; y Taipei de China Carlos Asencio Valerino y José Raúl Lorenzo Sánchez, presidentes de Correos de Cuba (GECC) y de la Federación Filatélica Cubana (FFC), respectivamente; presidieron la actividad.

Entre los invitados especiales figuraron los señores Dr. Luis Fernando Díaz, miembro del Grupo de Expertos de la Federación Filatélica Internacional; Paul Novoa, presidente de la Asociación Filatélica de Ecuador,y Antonio Giannotti, rector de la misma entidad en Puerto Rico.

La ocasión fue también propicia para entregar la condición de Miembro de Honor de la Federación Filatélica Cubana al Máster José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, por su decisivo apoyo a la actividad y desarrollo de la FFC durante los últimos años.

Finalmente, se realizó el corte de la cinta inaugural y los presentes pudieron disfrutar de la muestra expositiva que hasta el próximo lunes estará en competencia en esta XI edición del evento de filatelia más importante de nuestro país en este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.