Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los desfiles ya empezaron

Las pasarelas del esperado evento Arte y Moda ya tienen lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes y estarán exhibiéndose hasta el domingo 13 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

Con una gran aceptación por parte del público tienen lugar desde el día 10, en el Museo Nacional de Bellas Artes, las pasarelas del gustado evento Arte y Moda, que estarán exhibiéndose hasta el domingo 13 de noviembre, a las 8:30 p.m. Más de una veintena de propuestas nacionales se muestran en esta ocasión, bajo el nombre de colección Remixed (por tratarse de una selección de los vestuarios más significativos desde su primera edición en 2003).

El encuentro, organizado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, reúne a diseñadores especializados en la temática y ofrece la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre el arte del vestir. Permite, al mismo tiempo, mirar el diseño desde otra óptica e influir en el gusto y preferencia del público.

Con esta colección, han declarado sus organizadores, «Arte y Moda 2016 pretende retomar la senda y presentar los trajes que, inspirados en el arte, han demostrado la valía de la idea o expresan los momentos únicos, y casi siempre irrepetibles, en los que el diseño de la moda se revela como acontecimiento artístico».

Como antesala de la cita, el 31 de octubre fue inaugurada en la Alianza Francesa, Palacio de Prado, la exposición Entre(s) Tiempo(s), de la fotógrafa Sarah Caron. El programa colateral incluye el sábado 12, a las 5:00 p.m., un desfile infantil, a cargo de la diseñadora Catherine Dorticós, y una pasarela que tendrá como diseñadora invitada a la estadounidense Kelsy Dominick, el domingo 13, a las 8:30 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.