Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gira europea de Danza Contemporánea de Cuba

La compañía danzaria expondrá parte de las principales coreografías de su repertorio activo más reciente

Autor:

René Camilo García Rivera

La agrupación Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se halla en Europa, donde se presentará en 17 urbes de Alemania, Suiza y Mónaco hasta el próximo 22 de diciembre, informan fuentes cercanas a la institución.

La compañía danzaria expondrá parte de las principales coreografías de su repertorio activo más reciente. Las puestas en escena validarán su tradicional estilo de contaminar el lenguaje de la danza con diferentes estéticas y tendencias contemporáneas.

En el programa, destacan las obras Tangos cubanos (del inglés Billie Cowie), Reversible (de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa), así como varias piezas de creadores cubanos, entre ellas El cristal (de Julio César Iglesias), Cenit (de Laura Domingo), y Mambo 3XXI y Matria etnocentra (de George Céspedes).

Las seis coreografías, que se ofrecerán al público en combinaciones diferentes, subirán a las tablas en ciudades alemanas como Bonn, Coesfield, Friedrichshafen, Fulda, Furth, Karlsruhe, Ludwigsburg, Ludwigshafen y Shhweinfurt; y la urbe suiza de Baden.

Además, por invitación de Su Alteza Real Carolina de Mónaco, Princesa de Hanover, y Jean Christophe Maillot —director del Ballet de Montecarlo—, DCC se presentará en dos galas especiales en el Forum Grimaldi, de la capital monegasca.

De esta forma. La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, culminará el 2016 con cuatro temporadas en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una gira al cienfueguero teatro Tomás Terry y la realización de cinco estrenos mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.