Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moisés Finalé expondrá en la Galería Orígenes

La exposición estará abierta al público hasta el venidero 18 de diciembre

Autor:

Aracelys Bedevia

De las artes plásticas

El próximo 18 de noviembre, a las 6:00 p.m., quedará inaugurada la muestra Levitación del artista Moisés Finalé, en la galería Orígenes, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Mediante piezas a gran formato y haciendo uso de telas, acrílicos, lentejuelas, metales, y de una amalgama de tonos entre los que sobresalen el rojo, el amarillo, el blanco y el negro, el conocido creador hace un resumen de su obra e invita a levitar con los pies en la tierra, dejándonos la huella del trazo, el silencio y la lluvia.

La exposición estará abierta al público hasta el venidero 18 de diciembre. Este pintor figurativo «que responde a tendencias y a movimientos pictóricos contemporáneos», como el mismo ha declarado, es una de las primordiales figuras del llamado «boom de los 80», importante período de transición formal y conceptual que experimentó la plástica cubana.

Nació en Cárdenas, Matanzas, en 1957, y se graduó en el Instituto Superior de Arte de La Habana en 1984. La galería Orígenes está ubicada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.