Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca la fiesta del cine latinoamericano

La cinta argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, inaugurará la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

La cinta argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, inaugurará la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el 8 de diciembre en el teatro Karl Marx.

La fiesta del séptimo arte en La Habana, que se extenderá hasta el 18 de diciembre, estará dedicada al gran cineasta cubano Julio García Espinosa y al aniversario 30 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, según declaró en conferencia de prensa este jueves Iván Giroud, director del Festival.

Con casi dos mil materiales presentados en la convocatoria, durante el evento se proyectarán un total de 437 obras, y concursarán 18 largometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Trinidad y Tobago, y Cuba; en representación de la isla competirán Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; Ya no es antes, de Lester Hamlet, y Sharing Stella, de Enrique Álvarez Martínez.

Además concurrirán 22 obras en la categoría de cortometrajes y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

Para esta edición del Festival se incluye también la visita de prestigiosas figuras del celuloide, como los directores norteamericanos Oliver Stone y Brian de Palma; las actrices Sonia Braga y Marisa Paredes, de Brasil y España, respectivamente; y los cineastas Tristán Bauer, de Argentina, y Demián Bichir, de México, ambos integrantes del jurado del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.