Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el 27, XIX Semana de la Cultura Italiana en Cuba

El evento propone un variado programa que incluye conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas y conferencias

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la apertura de la muestra De Mantova a Mantua, del fotógrafo Paolo Simonazzi, en la Casa Carmen Montilla, dio inicio este lunes la XIX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se extenderá hasta el 27 de noviembre.

Organizado por la embajada de ese país en la Isla, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiado de La Habana, el evento propone un variado programa que incluye conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas y conferencias.

Esta tarde (2:00 p.m.), en el Centro Dulce María Loynaz, habrá un conversatorio sobre Umberto Eco, con la participación de la Doctora Graziella Pogolotti; y a las 4:00 p.m., en el Salón Mayo del Pabellón Cuba, será la premiación del concurso de artes plásticas El derecho al agua y su importancia como fuente de vida. Más tarde, a las 6:00 p.m., la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba acogerá la apertura de la expo Nido sin árbol.

Otras de las propuestas son la muestra Gli Antonelli da Gatteo, y un conversatorio en torno a la obra de los Antonelli, el día 24, a partir de las 10:00 a.m., en el Castillo de San Salvador de La Punta. Ese día (3:00 p.m.) se realizará asimismo un homenaje al Dr. Francesco Valerio.

Como parte de la Semana de la Cultura de Italia en Cuba, Michelangelo Pistoletto inaugurará una exposición personal, el 25, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en tanto el jueves, 5:00 p.m., abrirá la muestra de Jannis Kounellis en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam. El escultor británico Anish Kapoor expondrá el 2 6, en el Centro de Arte Continua.

También el sábado pero en la Casa Garibaldi, de la Sociedad Dante Alighieri, se efectuará el seminario histórico sobre la presencia italiana en Cuba. El concierto de los intérpretes italianos Alessandro Deljavan (piano) y Daniela Cammarano (violín) (4:00 p.m.) será en el Oratorio San Felipe Neri, en el Centro Histórico de La Habana.

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.