Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La universidad tomada por la literatura

Sancti Spíritus es la sede nacional de la IX Edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Todas las casas de altos estudios de Cuba acogerán a partir de hoy y hasta el venidero 25 de noviembre la IX Edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura, espacio que busca promover los espacios culturales y el hábito de leer.

De acuerdo con los organizadores de la cita en predios espirituanos, sedes del evento, el Festival incluye presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas, no solo dentro de las universidades, sino también extramuros.

Además potenciará el intercambio entre estudiantes, críticos, realizadores y escritores, a partir de conversatorios, talleres literarios y lecturas de obras; también se expondrá la interrelación del talento universitario con comunidades de sus territorios, y la fusión de la literatura con otras manifestaciones artísticas.

La IX Edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura se dedica a la Doctora Graziella Pogolotti; a los 50 años de la publicación de la novela Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, y a los aniversarios 115 de la Biblioteca Nacional de Cuba y 30 de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.