Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desencadenó el Ciudad Metal

En la edición XIX participan prestigiosas bandas de Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.-Los acordes y voces fuertes que distinguen al Festival Nacional de Rock Ciudad Metal, se adueñaron de esta ciudad desde la víspera.

En esta, su edición XIX, participan 27 prestigiosas bandas de Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y de esta provincia, reveló Joel Herrera Acosta, presidente aquí de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Uno de los méritos de Ciudad Metal, en esta ocasión dedicado a los 30 años de esa organización, radica en su contribución a encauzar y popularizar todavía más esa música y, sobre todo, a legitimarla como expresión cultural tan valedera como otras.

Igualmente, ha permitido elevar la calidad del género que cuenta con cientos de seguidores.

Otro de los acontecimientos más esperado resulta la convención de tatuaje prevista en la santaclareña casa del joven creador de la AHS.

Los conciertos aquí están previstos en horas de la tarde en el centro cultural El Mejunje y, por la noche, en las áreas exteriores del estadio Sandino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.