Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara otra vez Ciudad Metal

La edición XIX del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal se dedica a los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los acordes distintivos del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal se estarán adueñando de esta ciudad hasta este sábado.

En la edición XIX del Festival han participado 27 prestigiosas bandas de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y de esta provincia, reveló Joel Herrera Acosta, presidente aquí de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Uno de los méritos de Ciudad Metal, que en esta ocasión se dedica a los 30 años de esa organización aglutinadora del talento artístico de los más jóvenes, radica en su contribución a encauzar y popularizar el género, con miles de seguidores en el país, y a legitimarlo dentro del panorama cultural cubano.

Ha sido el Centro Cultural El Mejunje el que ha recibido los conciertos que se han realizado en horas de la tarde, mientras que por la noche las presentaciones se han trasladado para las áreas exteriores del estadio Sandino. Mientras tanto, la santaclareña Casa del Joven Creador de la AHS ha acogido otro de los acontecimientos más esperados: la convención de tatuaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.