Cabalgando con Fidel (+ Video)

Letra de la canción Cabalgando con Fidel. Autor: Raúl Torres

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
30 de Noviembre del 2016 23:26:46 CDT

Dicen que en la Plaza en estos días

se les ha visto cabalgar a Camilo y a Martí

y delante de la caravana, lentamente sin jinete,

un caballo para ti.

Vuelven las heridas que no sanan

de los hombres y mujeres

que no te dejaremos ir.

Hoy el corazón nos late afuera

y tu pueblo aunque le duela

no te quiere despedir

Hombre, los agradecidos te acompañan

cómo anhelaremos tus hazañas

ni la muerte cree que se apoderó de ti.

Hombre, aprendimos a saberte eterno

así como Olofi, Jesucristo

No hay un solo altar sin una luz por ti.

Hoy no quiero decirte Comandante,

ni barbudo, ni gigante

todo lo que sé de ti.

Hoy quiero gritarte, Padre mío,

no te sueltes de mi mano,

aún no sé andar bien sin ti.

Dicen que en la Plaza esta mañana

Ya no caben más corceles llegando

de otro confín.

Una multitud desesperada

de héroes de espaldas aladas

que se han dado cita aquí

y delante de la caravana

lentamente sin jinete

un caballo para ti.

Cabalgando con Fidel. Autor: Raúl Torres

Puede ver el video aquí.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    juan salfate - 1 de Diciembre del 2016 4:23:05 CDT

    Que grande camarada FIDEL

  2. 2

    Diana - 1 de Diciembre del 2016 8:30:25 CDT

    Preciosa canción, digna para FIDEL. Hasta la victoria siempre !!!

  3. 3

    María Elena Castaneda Rojas - 1 de Diciembre del 2016 8:39:23 CDT

    GRACIAS Raúl Torres y a todos los que hicieron posible tan bella canción.

  4. 4

    José Antonio Fano Rocha - 1 de Diciembre del 2016 9:09:37 CDT

    Una hermosa canción para el más grande de los Revolucionarios del Mundo. "El eterno Comandante en Jefe."

  5. 5

    Yamila - 1 de Diciembre del 2016 9:13:05 CDT

    Grande es la vida para un Gigante,que siempre seguiremos su ejemplo. Gracias a ti por componer esta hermosa canción

  6. 6

    yamila - 1 de Diciembre del 2016 9:48:01 CDT

    Grande, jubilosa y eterna, como solo Él se la merece.

  7. 7

    COSA - 1 de Diciembre del 2016 10:11:19 CDT

    UNA CANCIÓN TAN GRANDE E INMENSA COMO PARA QUIEN FUE DEDICADA, RAÚL TORRES ERES UN FUERA DE SERIE

  8. 8

    Diana R. - 1 de Diciembre del 2016 10:48:47 CDT

    La letra maravillosa de esta canción nos llega al corazón y es imposible que las lágrimas no afloren en nuestros ojos al escucharla, ciertamente valerosos héroes esperan a Fidel para cabalgar juntos y por siempre hacia la inmortalidad.

  9. 9

    Galo Edmundo Quispe Ruiz - 1 de Diciembre del 2016 10:52:28 CDT

    Extraordinariamente hermosa la cación y la interpretación, además que exprsa el sentido de eternidad del Comandante Fidel. Felicitaciones

  10. 10

    Temis - 1 de Diciembre del 2016 11:35:54 CDT

    Infinitas gracias a Raúl Torres, así como a los artistas y realizadores que hicieron posible esta maravillosa creación, resulta una canción en extremo conmovedora, en la que vemos reflejado nuestro sentimiento por nuestro amado Fidel. Confieso que cada vez que la escucho o veo el video me brotan sin control las lágrimas y es que expresa tantas verdades!!! PADRE MÍO, LOS AGRADECIDOS TE ACOMPAÑAN! El dolor es tan grande, que sencillamente me queda la convicción de que no te has ido, más bien has crecido (porque hace mucho ya habías entrado) en lo profundo de mi corazón. Te quiero y te querré por siempre!!!!

  11. 11

    Yaima - 1 de Diciembre del 2016 12:39:28 CDT

    Hermosa canción, no puedo contener la emoción cada vez que la escucho.Es perfecta para demostrar todo el amor que sentimos por el Comandante.

  12. 12

    maguero - 1 de Diciembre del 2016 13:40:08 CDT

    Raul Torres , despues de la bella cancion que le hiciste a Hugo Chavez , sabia que harias la de nuestro comandante invicto Fidel Castro y no me equivoque es unica como lo es nuestro lider .Bravo por ti

  13. 13

    Elaine Pupo Prov Las Tunas - 1 de Diciembre del 2016 14:54:43 CDT

    La letra contiene sentimiento,patriotismo, integridad revolucinaria por eso está canción pasa a la historia junto a nuestro Comandante en jefe.

  14. 14

    Meyli - 1 de Diciembre del 2016 15:53:30 CDT

    Hermosa canción. Gracias.

  15. 15

    Edilsia Rodríguez - 1 de Diciembre del 2016 20:37:48 CDT

    Bella canción con palabras que estremecen los corazones de cada cubano por siempre recordaremos al comandante Fidel eterno por siempre.

  16. 16

    María Antonia Peña Sánchez - 2 de Diciembre del 2016 6:56:42 CDT

    Gracias Fidel, Padre mío, porque seguirás inspirando cantos de amor, vida y esperanza a quienes tienen el don divino de reflejarlo en obras como estas. Aunque no todos los que te amamos sabemos decirlo con las bellas palabras de los poetas, ellos hablan por nosotros porque TAMBIÉN APRENDIMOS A SABERTE ETERNO.

  17. 17

    Pedro - 2 de Diciembre del 2016 7:48:12 CDT

    Porque lo ponen en Youtube, y los que no tenemos internet, no podemos descargar el vídeo

  18. 18

    aimee graffo pozo - 2 de Diciembre del 2016 8:22:35 CDT

    gracias por escribir el sentir de todo este pueblo, fue una composición magistral de Raúl y una interpretación bien sentida tuya y de los demás artistas

  19. 19

    zenia Idalmis Robaina Suarez - 2 de Diciembre del 2016 9:45:10 CDT

    Creo q ha sido un buen trabajo,todos seguiremos luchando para q siga presente lo q el comandante nos enseño,estaremos dispuesto a todo si se nos llama a la patria,la juventud mas q nunca ahora da un paso al frente

  20. 20

    Marcelina Díaz Valdés - 2 de Diciembre del 2016 9:48:19 CDT

    La hermosura de esa letra y su música se unen al sentimiento de todo un pueblo que la tararea porque expresa el profundo amor que sentimos todos los cubanos por el cubano mayor, Fidel.

Cabalgando con Fidel. Foto: LAZ

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección