Filme recreará vida de Carlos Acosta

El guionista inglés Paul Laverty, dos veces ganador de la Palma de Oro del festival de Cannes, elaboró un excelente guión para el largometraje a partir de un libro autobiográfico del bailarín

Autor:

Juventud Rebelde

El famoso bailarín cubano Carlos Acosta anunció este miércoles que contará una parte de su vida en el cine mediante una película que será rodada en esta capital y otras ciudades del mundo, informó PL.

De acuerdo con el artista estrella del Royal Ballet de Londres, el guionista inglés Paul Laverty, dos veces ganador de la Palma de Oro del festival de Cannes y habitual escritor de los filmes de Ken Loach, elaboró un excelente guión para el largometraje a partir del libro autobiográfico del bailarín, No way home.

La directora española Icíar Bollaín, reconocida por la Academia de Cine de su país con un Goya en 2003, dirigirá el largometraje que, al decir de Acosta, va a tener mucha danza y él montará coreografías especialmente para la obra.

Estoy muy entusiasmado porque el guión es verdaderamente fantástico y yo también actúo, aunque no será una biografía, ni un documental, sino ficción, explicó el artista, Premio Nacional de Danza en Cuba y en Reino Unido, donde además fue nombrado Comandante del Imperio Británico.

No sería el primer trabajo de Acosta en cine pues en 2009 la actriz Natalie Portman lo llamó para emplearlo como actor en el segmento que dirigió del filme New York, I Love You, y poco después desempeñó un papel en El día de las Flores, una cinta del realizador británico Jhon Roberts.

Acosta fundó en abril de este año una compañía en su país natal que brindará funciones desde este miércoles hasta el próximo domingo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La evolución de mi compañía ha sido progresiva y muy fuerte porque hemos logrado disminuir la distancia entre la técnica clásica y la contemporánea, comentó en referencia a sus bailarines de muy disímiles formaciones.

Ahí van a ver que ya no se sabe quién es quién, y es exactamente lo que nos hemos propuesto, la idea era formar el bailarín del siglo XXI, que normalmente pueda asumir todas las tendencias danzarias del mundo: la clásica, la contemporánea, y también el hip hop, por qué no, cuestionó.

Como director desea que los coreógrafos del mundo puedan ver en Acosta Danza sus sueños hechos realidad porque tiene bailarines capaces de hacerlo todo.

Acosta trata de expandir su versión de Carmen, de 50 minutos de duración, a una noche completa con dos actos, y planea ponerla en el Royal Albert Hall, de Londres, una fabulosa sala de conciertos circular con cabida para cinco mil espectadores.

Rusia, Polonia, Noruega, Hungría y Reino Unido serán destinos de Acosta Danza el próximo año, y el director espera concretar una gira nacional por Cuba.

 

(Con información de PL)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.