Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas del Festival Jazz Plaza 2016

El próximo 15 de diciembre será inaugurado el principal evento jazzístico de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

«Chucho Valdés es el jazz cubano por antonomasia; la sola mención de su nombre nos remite a lo mejor de la creación jazzística en este país», refirió el joven músico cubano Roberto Fonseca durante una conferencia de prensa en la que se anunció que la XXXII edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2016, con una duración de tres días, será inaugurada con un concierto ofrecido por Chucho Valdés el próximo 15 de diciembre en el Teatro Mella.

El prestigioso músico estará acompañado por el trompetista, compositor y arreglista estadounidense Terence Blanchard, una de las principales figuras del llamado movimiento neo bop y el virtuoso bajista estadounidense Christian Mcbride, reseñó el periódico Tribuna de la Habana.

La Habana, escenario recurrente de esta gran fiesta del jazz latino acogerá presentaciones en el Teatro Mella y sus Jardines, la Casa de la Cultura de Plaza -cuna y templo del Festival-, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, entre otras instalaciones.

Asimismo, se dio a conocer que por primera vez el evento compartirá sede con Santiago de Cuba y tendrá a la Sala de Concierto Dolores, el Iris Jazz Club, y el patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de esa ciudad entre sus plazas principales.

Durante cuatro días se realizarán en la capital los habituales conciertos y descargas con la presencia de solistas y agrupaciones cubanas y foráneas de más de una decena de países. Entre los instrumentistas que participarán en el festival se encuentran Arturo O´Farrill y Chapman Roberts, de Estados Unidos, Michel y su grupo de Latin Jazz, de Colombia, y Supernova Jazz Trio, de Argentina, a los que se suman casi la totalidad de los jazzistas de la Isla.

Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, y presidido por el maestro Chucho Valdés, la cita acogerá además el Coloquio Teórico, en el que se impartirán clases magistrales y conferencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.