Otorgan premios del Concurso Hermanos Loynaz

Los resultados se dieron a conocer con motivo del natalicio de Dulce María Loynaz en el aniversario 114 de su natalicio.

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.- Otra vez la entrega de los premios del concurso de literatura Hermanos Loynaz acoge a galardonados de todo el país.

En su XXVIII edición resultó agasajado en narrativa El sueño en alguna parte, de Maykel Paneque, de La Habana; en el género de poesía se alzó con el lauro Partos bajo Tierra, de Daniel Zayas Aguilera, de la Isla de la Juventud; y en el apartado de literatura infantil se distinguió a Maylén Domínguez Mondeja, de Villa Clara, con ¡Antonina no te rajes!

Los premios serán entregados de manera oficial en el marco de la Feria del Libro de La Habana, espacio oportuno para presentar las publicaciones galardonadas en la edición correspondiente al 2015.

El jurado de cada categoría estuvo integrado por reconocidas figuras de las letras en Cuba y en Pinar del Río: Francisco López Sacha, Alfredo Galiano, Andrés Raciel González, Edel Morales Fuentes, Alberto Marrero Fernández, Julio César Sánchez Guerra, Jesús David Curbelo, Soledad Cruz Guerra y Carlos Ettiel Gómez Abreu.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, que convoca al certamen con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura en Vueltabajo, precisó que se presentaron trabajos de todas las provincias del país, excepto de Mayabeque, y que primó la calidad de los títulos que se recepcionaron. Afirmó, además, que fueron recibidos 102 textos y continúa siendo la poesía el género en el que más se compite.

Los resultados se dieron a conocer con motivo del natalicio de Dulce María Loynaz en el aniversario 114 de su natalicio. A su figura se le rindió homenaje en un conversatorio con jóvenes estudiantes sobre su vida y obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.