Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenada pareja francesa por ocultar obras de Picasso

Un anciano electricista francés y su esposa fueron condenados por obtener de forma ilícita cientos de obras del pintor español que mantuvieron escondidas durante casi 40 años en el garaje de su casa

Autor:

Juventud Rebelde

AIX-EN-PROVENCE, Francia, diciembre 16.— Un anciano electricista francés y su esposa fueron condenados este viernes por obtener de forma ilícita cientos de obras del pintor español Pablo Picasso, que mantuvieron escondidas durante casi 40 años en el garaje de su casa, informó este viernes la agencia noticiosa Reuters.

Una corte de apelaciones de la ciudad sureña de Aix-en-Provence dictó una sentencia suspendida de dos años para Pierre Le Guennec —que realizaba los trabajos eléctricos en la casa de la última esposa de Pablo Picasso a principios de los años 70— y su mujer, Danielle.

También ordenó la entrega de las obras a los herederos de Picasso, así como el pago de los costos legales y otros relacionados.

El tribunal mantuvo igualmente un dictamen previo que ponía fin a seis años de un proceso legal que comenzó cuando el matrimonio Le Guennec llevó las 180 pinturas, otras obras y un libro con 91 dibujos para que fueran autentificadas en 2009-10, revelando su existencia.

Una caja en el garaje de los Le Guennec retenía las obras, cuyo valor total estimado es de entre 60 y 100 millones de euros (63-105 millones de dólares), según fiscales públicos.

Pierre Le Guennec, de 77 años, trabajó en la villa que tenía Picasso en la localidad de Mougins, en la Riviera francesa. En el juicio argumentó que Jacqueline Picasso le entregó las obras tras la muerte del artista en 1973, que abrió una lucha por la sucesión entre ella y su yerno, Claude.

El abogado de Claude Picasso, Jean-Jacques Neuer, celebró la sentencia el viernes y dijo a los periodistas que las obras están en perfecto estado tras casi cuatro décadas almacenadas.

(Tomado de Reuters)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.