Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rambo le dice que no a Donald Trump

Sylvester Stallone rechaza una eventual oferta como funcionario en la administración del magnate republicano conservador, quien asume en la Casa Blanca el próximo mes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 20.- El actor estadounidense Sylvester Stallone sugirió que no estaba interesado en asumir un papel de liderazgo artístico en el gobierno de Donald Trump, incluso como presidente del National Endowment for the Arts.

Estoy muy halagado de haber sido sugerido como funcionario para estar involucrado con la Fundación Nacional de las Artes, dijo en un comunicado Stallone, principalmente famoso debido a filmografía de factura comercial y chovinista en la década de los 80 del siglo XX, Rambo y Rocky, entre otras películas similares.

La semana anterior aliados republicanos del presidente electo Donald J. Trump manifestaron comentarios a Stallone, de 70 años, sobre su posible nominación para un trabajo relacionado con las artes. Sin embargo, no trascendió ninguna oferta formal en ese sentido.

Creada en 1965, el National Endowment for the Arts es una agencia federal que otorga subvenciones a organizaciones y proyectos culturales y ha sido durante mucho tiempo blanco de recortes presupuestarios propuestos por los republicanos más conservadores, comentó el diario The New York Times.

Incluso senadores del partido rojo a veces han tratado de eliminar la agencia o la han menospreciado cuando el dinero público ha ido a proyectos que consideran polémicos.

Stallone apuntó que él desearía un empleo relacionado más bien con el auxilio gubernamental a ciudadanos norteamericanos veteranos de guerra.

Sylvester Gardenzio Stallone, nacido en 1946, es guionista, productor y director de cine, pero también durante el último lustro se ha presentado como artista de la plástica. Obras suyas fueron exhibidas en Niza, Francia, en 2015, y dos años antes en el museo de San Petersburgo, Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.