Música para el alma divertir

Conozca algunas de las propuestas musicales que se anuncian para las últimas jornadas de este 2016

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Ya sea para pasar un buen rato con amigos, mover el esqueleto, meditar, abrazar al ser amado, sacudir la memoria o simplemente activar los sentidos, las propuestas musicales que se anuncian para las últimas jornadas de este 2016 proporcionarán el ambiente ideal, si se busca el alma divertir.

El día 25 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., se realizará una presentación simultánea de bandas de concierto en todo el país con un repertorio de música cubana y universal.

En tanto, el miércoles 28 será una jornada realmente intensa. A las 6:00 p.m., Rubén Moro y su grupo Kora presentarán en la Casa del ALBA Cultural un espectáculo especial titulado Concierto de fin de año. Ese proyecto se inspira en los tríos tradicionales cubanos, privilegia el montaje de voces y los recrea en un ambiente de contemporaneidad.

Una hora después, pero en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, se anuncia el muy esperado concierto de la cantante norteamericana Bárbara Dane. La artista, considerada  ícono de la música tradicional y luchadora por la justicia social, conmemorará el aniversario 50 de su primera visita a Cuba.

Entre otras opciones que no podemos perder si de buena música se trata, están el concierto de Haydée Milanés en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional (jueves 29, 9:00 p.m.) y el de Luna Manzanares, quien invita a un Recuento para celebrar diez años de carrera, en el escenario del capitalino Teatro Mella (viernes 30, 8:30 p.m.).

Ese mismo día, a partir de las 10:00 p.m., están programadas otras actividades festivas. Hasta San Miguel del Padrón llegarán David Blanco y Manolito Simonet; en Guanabacoa estarán Tony Ávila y Pupi y los que Son Son; mientras que en el Cotorro el escenario será para Adrián Berazaín y Tania Pantoja.

Para el próximo 1ro. de enero, la cita será con la danza y el clásico Cascanueces, tradicional gala que organiza el Ballet Nacional de Cuba en saludo al Triunfo de la Revolución.

Cantorías infantiles y cantatas se desarrollarán en todas las provincias del país, como parte de la iniciativa Por mi Patria y por la paz, en la que los más pequeños subirán a la escena para conquistar corazones de todas las edades.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.