Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro cercano

Los artistas estadounidenses Danny Glover y James Early vivieron un diálogo con jóvenes cubanos para recordar que en la cultura habita la mayor posibilidad de entendimiento entre los hombres

Autor:

Alina Perera Robbio

La cultura como el mejor antídoto contra toda ceguera o distorsión del espíritu humano fue el concepto predominante durante el encuentro que en la noche de este miércoles tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, entre los artistas estadounidenses Danny Glover y James Early, y jóvenes cubanos pertenecientes a diversos ámbitos sociales de la Isla.

Teniendo como interlocutores a miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a representantes de movimientos juveniles y de organizaciones estudiantiles, el actor Danny Glover evocó momentos de su vida como luchador por la defensa de derechos humanos como la paz y el respeto a la diversidad. Expresó que, en su inquietud por ser un buen ciudadano en su país, eligió la carrera de actor para expresar sus ideas en pos de una sociedad más humana.

Tanto él, como su colega James, expresaron sentimientos de admiración hacia la Revolución Cubana, suceso que ellos aprecian como una transformación de grandes dimensiones y un referente para el mundo. De igual modo, hablaron a los jóvenes cubanos sobre la responsabilidad que les asiste hoy, en un mundo tan complejo y difícil.

Martí, Fidel, la batalla por un mundo mejor, las huellas que la Isla ha ido dejando en el planeta en materia de colaboración por la educación y la salud, la necesidad de que los revolucionarios nos arriesguemos para poder cambiar al mundo, marcaron el encuentro signado por la curiosidad y la sinceridad.

Hacia el final del intercambio, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, agradeció a los dos amigos que desde hace décadas nos visitan, por estar junto al pueblo cubano en su batalla. Describió a los jóvenes como generaciones que seguirán construyendo el socialismo, siendo fieles a Fidel, no fallándole a Raúl y no olvidando la historia patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.