Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cascanueces en el Gran Teatro

A 125 años del estreno mundial de esta obra, el Ballet Nacional de Cuba presentará una temporada especial con este clásico entre los fines de semana del 7 al 22 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

A 125 años del estreno mundial de Cascanueces, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una temporada especial con la obra, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, entre los fines de semana del 7 al 22 de enero, informa la entidad cultural en una nota de prensa y en su sitio web.

Para la función del sábado 7, a las 8:30 p.m., subirán a las tablas Sadaise Arencibia y Raúl Abreu, en los roles del Hada Garapiñada y su caballero. Compartirán escena con Ginett Moncho, Ariel Martínez, Yankiel Vázquez, Alex Yordano, Adarys Linares y Ernesto Díaz.

Al día siguiente, a las 5:00 p.m., Anette Delgado y Dani Hernández darán vida a los personajes protagónicos, junto a Claudia García, Patricio Revé, Daniel Barba, Daniel Rittoles, Chanell Cabrera y Yansiel Pujada. Esta presentación estará dedicada al aniversario 35 de la Unión de Historiadores de Cuba, adelantó el BNC en el comunicado.

El estreno mundial de Cascanueces ocurrió el 18 de diciembre de 1892, en el teatro Marinski, de San Petersburgo. La versión coreográfica que se presentará en esta temporada especial del BNC, estuvo a cargo de Alicia Alonso, quien la presentó por primera vez en el 16 Festival Internacional de Ballet de La Habana, el 5 de noviembre de 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.