Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas el Premio Casa

La entrega de los premios de este año ocurrirá en la Sala Che Guevara el 26 de enero

Autor:

René Camilo García Rivera

Cerca de 400 obras literarias concursarán en la 58 edición del Premio Casa de las Américas, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de enero próximos en las ciudades de La Habana y Cienfuegos, trascendió en rueda de prensa.

De los textos, más de 135 participarán en la categoría de Literatura brasileña, lo cual constituye un récord, informó Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución.

Las otras modalidades del certamen son las tradicionales Novela, Poesía y Ensayo histórico social. Tras varios años de ausencia, se retoma la Literatura testimonial y nuevamente se abrió el lauro a los Estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.

Las palabras de apertura del evento estarán a cargo por primera vez de un dominicano, el multipremiado ensayista Silvio Torres-Saillant, quien también participará como jurado.

Entre las figuras internacionales invitadas destacan los periodistas Stella Calloni (Argentina) y Alberto Salcedo Ramos (Colombia), quienes ofrecerán un conversatorio el 24 a las 11:00 a.m., en la sala Manuel Galich. También vendrá el destacado novelista dominicano Rey Andújar, ganador del VI Premio Alba Narrativa en el 2016. Andújar compartirá asiento en el jurado de Novela junto al colombiano Juan Cárdenas, el uruguayo Milton Fornaro, la mexicana Ana García Bergua y el cubano Ahmel Echeverría.

Una de las actividades colaterales ocurrirá el sábado 21 a las 11:00 a.m. en la librería Dionisio San Román, de Cienfuegos, donde se presentarán las obras ganadoras del certamen en la edición de 2016.

Finalmente, la entrega de los premios de este año ocurrirá en la Sala Che Guevara, de Casa, el 26, a las 7:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.