Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Ya cumplimos dos añitos!

Para celebrarlo convocamos a toda la familia de este rinconcito de ideas y soluciones a participar en el concurso Crea tu propio Así de fácil

Autor:

Isairis Sosa Hernández

El pasado día 14, este rinconcito cumplió dos añitos. Veinticuatro meses intentando convertir una simple idea en una gran solución; veinticuatro meses seduciendo al ser creativo que todos llevamos dentro; y veinticuatro meses viendo cómo crece miércoles tras miércoles esta gran familia que ya somos.

A propósito de la celebración, hoy el espacio te regalará sencillos pero llamativos arreglos decorativos para ambientar cumpleaños, fiestas, reuniones de amigos, actividades escolares... Y como sorpresa de aniversario te tenemos una invitación especial: crea tu propio Así de fácil.

Qué mejor manera de celebrar este segundo aniversario que poniendo en práctica precisamente todo lo que hemos aprendido en cada cita de miércoles. Por eso hemos decidido convocar este concurso, en el que podrás escoger cualquiera de las propuestas que te ha compartido Así de fácil desde su fundación y realizarla con tus propias manos.

Lo primero es seleccionar el proyecto; y una vez que tengas listos todos los materiales –o sus versiones y sustitutos para el contexto cubano-, solo te queda ponerte manos a la obra.

Necesitarás fotografiar el proceso creativo y además comentar brevemente qué materiales utilizaste y si necesitaste hacer innovaciones para poder concretar tu objetivo. Se otorgarán tres premios y otro de la popularidad.

El plazo de admisión vence el 28 de febrero. Una vez llegada esta fecha, se publicarán en nuestro sitio web las obras recibidas y cada uno de ustedes podrá seleccionar la creación más popular votando por aquella que les resulte más lograda, ya sea por su belleza, complejidad u originalidad. La votación estará abierta una semana. Los otros tres premios los otorgará un jurado.

Las obras ganadoras —con sus respectivas historias de realización— serán publicadas además en la edición impresa de nuestro diario, y los autores recibirán también una colección de libros de la Editora Juventud Rebelde.

Cómo concursar

Escoge una idea compartida en Así de fácil y llévala a la práctica. Debes fotografiar el proceso creativo y contar brevemente cómo lo hiciste y qué materiales empleaste.

Envía las fotos de tu creación y la pequeña historia de cómo lo hiciste al correo concurso@juventudrebelde.cu. Además debes enviar tus datos personales (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico) y el nombre con el que has bautizado tu proyecto.

Es importante que las imágenes tengan la calidad requerida (1 Megabyte aproximadamente), pues ellas serán las que ilustren la factura, características y detalles que distinguen tu obra.

¿Qué estás esperando? Desata al ser creativo que llevas dentro y anímate a participar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.