En febrero, Festival de Música Antigua Esteban Salas. - Cultura

En febrero, Festival de Música Antigua Esteban Salas.

El programa está compuesto por ocho talleres y 12 conciertos, y se enriquece con la participación de una veintena de artistas americanos y europeos

Autor:

Laura Serguera Lio

El XII Festival de Música Antigua Esteban Salas tendrá lugar del 4 al 12 de febrero en la capital, para seguir fomentando la enseñanza y el acercamiento de los artistas a las novedades en los conceptos de interpretación, declaró Teresa Paz, directora del evento y del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

El programa está compuesto por ocho talleres y 12 conciertos, y se enriquece con la participación de una veintena de artistas americanos y europeos.

Paz destacó que el encuentro, además de estar dedicado al patrimonio musical, hará énfasis en la danza histórica. A propósito de esto, la New York Baroque Dance Company se presentará en el Teatro Martí, el sábado 11 de febrero.

A los asiduos como el flautista colombiano David Gómez y la maestra alemana Claudia Gerauer se sumarán invitados que por primera vez concurren a la cita, como el bailarín mexicano David Serna, la agrupación argentina Antiqua Camera y el clavecinista italiano Deniel Perer, ganador del premio Ruspoli de música barroca (2016).

Los conciertos se efectuarán en la Parroquia del Santo Ángel Custodio, el Oratorio San Felipe Neri y en la Antigua Iglesia de San Francisco de Paula, donde Ars Longa inaugurará el evento con la obra ¡Carnaval!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.