Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminator, el retorno... De James Cameron

El realizador canadiense se tomó en serio la famosa frase «I ll be back» del androide asesino y convocó a guionistas de primer nivel en la ciencia ficción para escribir un nuevo filme de manera altamente creativa

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 21.- El director, guionista, y productor de cine canadiense James Cameron confirmó que está trabajando con el realizador del filme Deadpool, Tim Miller, para crear una nueva película como parte de la saga Terminator.

Al parecer Cameron se tomó bien en serio la famosa frase «I ll be back» del androide asesino interpretado por Arnold Schwarzenegger en 1984 y activó «un plan que incluye a varios autores de ciencia ficción de primer nivel para escribir la película de manera altamente creativa».

James Cameron escribió y dirigió los dos primeros filmes pero no ha estado involucrado con la franquicia desde Terminator 2: Judgment Day, de 1991. La serie ha incluido desde entonces tres cintas adicionales y The Sarah Connor Chronicles, un programa de televisión.

De acuerdo con una información del mayor sitio de noticias hollywoodenses, Deadline, Cameron recibirá además la colaboración del actual titular de los derechos de la saga, David Ellison, y espera tener el control total del copyright en 2019.

En 2003, la franquicia presentó Rise of the Machines que no estaba mal, pero no dejó en el público general y fanáticos la misma sensación que las das primeras propuestas.

Luego Terminator: Salvation tomó un giro diferente en 2009 y para muchos fue sólo una película extraña. En 2015, vimos Genisys con viajes de ida y vuelta en el tiempo que no parecían funcionar, aunque Schwarzenegger (envejecido) estaba de vuelta.

Aún no está claro si el material del nuevo film será una secuela directa de Judgment Day, o sus guionistas preferirán explorar otra historia paralela dentro del vasto universo Terminator.

En 2008, la película The Terminator fue seleccionada por expertos vinculados al Congreso de Estados Unidos para su conservación eterna en el American National Film Registry debido a su importante «valor cultural, histórico y estético».

Igualmente The American Film Institute eligió a la frase «I ll be back» (volveré) como el 37 eslogan fílmico más popular en la historia del cine norteamericano, entre 100 candidatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.