Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde La Habana vuelven los homenajes a Javier Krahe

Un grupo de reconocidos músicos cubanos y españoles se unirán este sábado en concierto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes para recordar al ya fallecido cantautor madrileño

Autor:

Juventud Rebelde

Una nómina de músicos de lujo se unirán este sábado 28 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a las 7:00 p.m., para regalarle un concierto homenaje al cantautor español Javier Krahe, fallecido en 2015; de quien Joaquín Sabina diría alguna vez que España no merecía un artista como él, porque tenía mucho talento y no le hacían el menor caso.

El elenco de la noche lo conformarán Frank Delgado, Ray Fernández, Roly Berrío, Aurora Feliú, Fernando Bécquer, el Dúo Jade, Ángela Cervantes (España) y Ariel Bringuez, Kumar, Celestino Esquerré, DCoraSon, Charly Salgado, Pedro Beritán, Sergio Rienda (España) y Jorgito Kamankola; quienes interpretarán temas de Krahe acompañados por Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña, sus propios músicos por casi 30 años y que andan por La Habana estos días. Ellos mismos interpretarán cada uno dos canciones también.

El concierto —primer espectáculo de Producciones Rienda Suelta, de España—, llega de la mano de Sergio Rienda, productor y amigo de Javier Krahe, y de Jorgito Kamankola, quien ya le dedicara un homenaje al cantautor en agosto de 2015 en la Casona de Línea.

«Aunque es cierto que Krahe no es un músico que el público cubano conozca mucho, algunos músicos sí conocemos y admiramos su obra, y este concierto será, además de un homenaje a ese gran artista, una oportunidad de presentárselo a la gente que aún no lo haya escuchado», dijo Kamankola.

Dónde se habrá metido esta mujer, Como Ulises, El ron de caña, Alta velocidad y Nos ocupamos del mar, serán solo algunos de los temas que sonarán este sábado en Bellas Artes  cuando ocurra el que promete ser un singular concierto.

Con información de La Jiribilla

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.