Literario y juvenil - Cultura

Literario y juvenil

El Pabellón Cuba, una de las subsedes de la Feria Internacional del Libro de La Habana, ofrecerá como cada año una programación enfocada en el público infantil y juvenil

Autores:

Aylin Herrera
Laura Serguera Lio

Una vez más el Pabellón Cuba, la casa de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), estará entre las principales subsedes de la Feria Internacional del Libro de La Habana, con el atractivo especial de que su programación, entre el 9 al 19 de febrero, hará un énfasis particular en el público infantil y juvenil.

Pertenecientes a la AHS, las editoriales Sed de Belleza, Reina del Mar, Aldabón, Áncora y Ediciones La Luz presentarán sus obras textos en su mayoría de noveles escritores de la Isla, interesados en dialogar de tú a tú con sus coetáneos.

En el Salón de Mayo no solo Ediciones La Luz celebrará el día 11 su aniversario 20, según informó Rafael González Muñoz, vicepresidente de la organización, sino que allí también se efectuarán parte de las sesiones, el 15 y el 16, del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe. En esta última jornada se darán a conocer tres esperadas antologías de los premios Calendario, en géneros como ciencia ficción, literatura infantil y poesía, como parte del programa por las tres décadas de la Asociación.

Con el respaldo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), habrá en el Patio Central una gran librería, donde tienen reservado un lugar especial los títulos de la habanera Ediciones Extramuros, agregó González.

Asimismo, filmes alegóricos a Canadá, país invitado de honor a la Feria, así como películas relacionadas con la literatura clásica se proyectarán en la sala de cine Alfredo Guevara. A ello se suman dos exposiciones gráficas.

La música formará parte de las propuestas. Adrián Berazaín, la agrupación Toques del Río y David Blanco, entre otros artistas, actuarán viernes, sábados y domingos, a partir de las 6:00 p.m. Fuera de esos días, Ivette Cepeda (jueves 9) y Liuba María Hevia (martes 14) convocarán también a sus muchos seguidores, aseguró Dulce Domínguez Gómez, directora del CPLL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.