Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme de director cubano Fernando Pérez en Festival de Berlín

En medio de 22 estrenos mundiales, la cinta Últimos días en La Habana abrirá espacio para el acercamiento a la cotidianidad de la Isla, a través de una obra narrativamente sencilla que habla sobre los prejuicios y la relatividad de los valores humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Últimos días en La Habana, reciente filme del director cubano Fernando Pérez, será proyectado en la edición 67 del Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, primera gran cita cinematográfica europea de 2017.

El largometraje, exhibido en Cuba durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, formará parte de una sección especial dentro del evento, que comenzará el próximo jueves 9 de febrero en la capital de Alemania, con 24 producciones en la selección oficial, de las cuales 18 compiten por el Oso de Oro.

En medio de 22 estrenos mundiales, la película de Pérez abrirá espacio para el acercamiento a la cotidianidad de la Isla, a través de una obra narrativamente sencilla que habla sobre la amistad, y toca otros temas como los prejuicios, y la relatividad de valores en determinados momentos.

Berlinale Especial, así se nombra el apartado de gala que abrazará la proyección de Últimos días, junto a otras esperadas y mediáticas realizaciones como La Reina de España, una cinta de Fernando Trueba protagonizada por Penélope Cruz.

En conversaciones con la ACN, Fernando Pérez explicó que este filme implica un regreso al escenario de Suite Habana 12 años después con personajes diferentes.

Estaré muy satisfecho si en la medida que la narración avanza, el público puede entender las razones y actitudes que mueven esas historias, puntualizó.

La película inaugural del Festival de Cine de Berlín será la francesa Django, basada en la vida del guitarrista y compositor francés Django Reinhardt, músico perseguido por su condición de gitano, que debió huir del París ocupado por los nazis en la primera mitad de 1940.

Dentro de los trabajos cinematográficos de Pérez, se encuentran: Clandestinos (1987), Suite Habana (2003), El ojo del canario (2011) y más recientemente La pared de las palabras (2013).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.