Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La literatura policiaca premia

Dan a conocer ganadores de la 42 edición del Premio de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución

Autor:

René Camilo García Rivera

Milagros (muerte en la calle), drama de una pareja involucrada en un asesinato, fue la novela ganadora de la 42 edición del Premio de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, entregado en La Cabaña durante la 26 Feria Internacional de Libro.

De la autoría de Julio César Perea Carrillo, la obra aborda la desesperación de hombres y mujeres que han atravesado una vida «difícil», explicó el escritor minutos después de recibir el galardón.

«Por oscuros motivos la pareja se conoce, y en contra de su voluntad se ven obligados a permanecer en el apartamento de él. Empieza un vínculo de amor-rechazo que convierte al espacio en un campo de batalla», adelantó Perea Carillo.

El género policiaco es uno de los más gustados por el público cubano. Desde hace 42 años el Ministerio del Interior organiza y premia este concurso. Los textos ganadores son producidos por la editorial Capitán San Luis, de esta institución.

Julio César Perea Carrillo, vencedor según dictamen del jurado presidido por el reconocido escritor Eduardo Heras León, también ha elaborado otras novelas y es guionista del popular programa televisivo Tras la huella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.