Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

The Times otorga cuatro estrellas a Danza Contemporánea de Cuba

El diario más prestigioso del Reino Unido reconoció en la obra «disciplina, versatilidad y energía»

Autor:

José Ernesto González Mozquera

The Times, el diario más prestigioso del Reino Unido, otorgó cuatro estrellas al espectáculo de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) en su gira por el país europeo. La compañía realizó su primera presentación en el Royal Concert Hall de Nottingham en la noche del 14 de febrero, y pretende actuar hasta el próximo 18 de marzo en diez ciudades.

«El triple programa ha sido bien escogido como muestra de disciplina, versatilidad y energía de 24 bailarines formados por la compañía», aseguró el crítico Donald Hutera del Times.

Por tercera ocasión, la compañía madre de la danza en Cuba llega al Reino Unido, de conjunto con el Dance Consortium, a ciudades como Nottingham, Londres, Edimburgo, Brighton, entre otras.

DCC mantendrá en cartel tres piezas en una misma noche: Reversible, de Annabelle López Ochoa; The listening room, de Theo Clinkard; y Matria etnocentra, de George Céspedes. Según el Times, en Reversible «la fisicalidad audaz es el plato fuerte de la danza de Ochoa»; en The listening room, «el movimiento puede parecer juguetonamente soplado por el viento, sin embargo, es efectivo con los ritmos de la música de Steve Reich»; mientras que califica Matria etnocentra como «emocionante, fuerte e irresistible montaje».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.