Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que le pongan cubanísima salsa

Talleres de baile y música, conferencias magistrales y conciertos figuran en el programa del Festival de la Salsa Cuba 2017

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tras el éxito de la edición inaugural, ha regresado el Festival de la Salsa Cuba 2017, que hasta el 26 de febrero recibirá el más sustancial de sus componentes: el criollísimo son aportado por orquestas nuestras de primera línea, con lo cual el Parque Metropolitano de La Habana estará mejor servido que nunca.

Ideado por el pianista y director musical Maykel Blanco para el disfrute pleno de los bailadores del patio y del mundo, el evento eligió a la popular área capitalina bañada por el río Almendares como sede principal, donde a partir del jueves, a las 5:00 p.m., romperán los conciertos después del «llamado» de las comparsas y la animación de DJs nuestros, de Estados Unidos, Inglaterra y Argentina.

Según informó en su página de Facebook el también compositor y productor, Paulito FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, así como los Van Van de Juan Formell tendrán la responsabilidad de abrir, para luego entregarle la escena el viernes a El Noro y 1ra. Clase, y a Pupy y los que son son. El sábado será de Anacaona, NG la Banda y de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mientras el cierre correrá a cargo de Tania Pantoja, Adalberto Álvarez y su Son, y Alexander Abreu y Havana D’Primera.

Talleres de baile y música, además de conferencias dirigidas especialmente a los participantes extranjeros en el Hotel Comodoro terminan por conformar el programa de un festival que anuncia también las presentaciones de Haila y su grupo, Enrique Álvarez y la Charanga Latina, Yasser Ramos y 9 Milímetros, Papucho y Manana Club, y de Mónica Mesa y su grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.