Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peter Nadin en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Tras una década de exhibir sus piezas en el Convento de San Francisco de Asís, Peter Nadin regresa al Centro Histórico de la ciudad

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el próximo 15 de marzo se mantendrá abierta al público, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), la exposición El tercer trazo, de Peter Nadin. Nacido en Gran Bretaña en 1954 y radicado en los Estados Unidos desde finales de los años 60 del pasado siglo, Nadin desarrolla su creación artística con procesos que la vinculan con el entorno rural y sus producciones afines. En 1992 expuso la serie Primer trazo, compuesta por lienzos de lino en los que aparecían marcas de frutos, miel, huevos y otros materiales provenientes del campo.

El abordaje de problemáticas como la ecología, y la necesidad de una agricultura sostenible, ha sido sistemático en el quehacer de este creador, cuyas obras se encuentran en colecciones de Estados Unidos y Europa.

Tras una década de exhibir sus piezas en el Convento de San Francisco de Asís, Peter Nadin regresa al Centro Histórico de la ciudad. La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (Adalys Pérez Suárez)

Matanzas convoca

El Encuentro Internacional Danzonero, en su segunda edición, se celebrará en Matanzas del 30 de marzo al 2 de abril, con el propósito de reunir a compositores, bailadores, músicos, investigadores, promotores y amantes del danzón.

Surgido por iniciativa del joven músico Ethiel Failde, el evento cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura en la Atenas de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Durante su celebración, se podrá participar en los habituales certámenes de baile, composición y en el encuentro teórico. Los compositores deberán presentar obras inéditas que respondan a los géneros danzón, danzonete, mambo y chachachá.

El evento teórico aceptará ponencias que aborden la evolución del danzón y sus derivados, presencia en el panorama musical contemporáneo, elementos de renovación y continuidad, principales compositores e intérpretes, así como proyección internacional.

Para la selección de las parejas de baile, se organizan concursos a nivel territorial, municipal o provincial. Excepcionalmente Santiago de Cuba, Cienfuegos, La Habana y Matanzas, tendrán la posibilidad de enviar al evento nacional dos parejas, una de ellas conformada por jóvenes menores de 35 años.

El plazo de admisión de las obras y ponencias vence el 1ro. de marzo y las mismas podrán ser enviadas a la Dirección de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano de la Música o al Departamento de Programación de la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas. Para más información comuníquese a través del correo electrónico infodanzon@atenas.cult.cu o el teléfono (45) 260323.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.