Silvio Rodríguez en concierto por aniversario 330 de Regla

El cantautor estará acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés, así como Carlos Varela y su grupo

Autor:

Juventud Rebelde

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará el viernes 3 de marzo en la explanada del emboque de la lanchita de Regla, como parte de las actividades por el aniversario 330 de la fundación de esta localidad, según informó Cubadebate.

La presentación, incluida dentro de la gira de Silvio por los barrios, constituirá uno de los principales atractivos de la Semana de la Cultura del referido municipio, prevista del 26 de febrero al cuatro de marzo en su edición 41.

El cantautor estará acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés, así como Carlos Varela y su grupo.

De acuerdo con historiadores, es la fundación de lo que hoy se conoce como el Santuario dedicado a la Virgen de Regla, hecho ocurrido el tres de marzo de 1687, lo que da origen al surgimiento de la localidad.

Aunque constituye uno de los municipios más conocidos de Cuba por su extraordinario acervo religioso, tiene gran importancia también desde el punto de vista económico, al disponer de industrias para la refinación de petróleo, la producción de gas licuado, de aluminio, de harina, y el procesamiento industrial de pescado y otros renglones.

El municipio es dueño de un patrimonio singular, en el que se reúnen monumentos como el Santuario Nacional de la Virgen de Regla y el Liceo Artístico y Literario, donde el ocho de febrero de 1879 José Martí habló en su velada inaugural, así como la Colina Lenin y el Cristo de La Habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.