Víctor Víctor ofrecerá recital en Cuba junto a otros artistas dominicanos

Víctor Víctor fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, en la década de 1970

Autor:

Juventud Rebelde

El cantante y compositor dominicano de música popular Víctor Víctor ofrecerá este jueves 23 de enero un recital acompañado del virtuoso guitarrista Juan Francisco Ordoñez y el escritor y actor Freddy Ginebra, dos coterráneos.

A propósito de celebrarse en La Habana la Semana de la cultura dominicana, un grupo de artistas de ese país protagonizarán el espectáculo Él canta, yo cuento, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, según informó Prensa Latina.

El próximo 25 de febrero, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Víctor Víctor y Ordoñez compartirán una conferencia-concierto titulada La bachata: música popular romántica dominicana.

La Semana de la cultura de esa nación en La Habana, del 20 al 27 de febrero, incluye actividades de cine, teatro, literatura y música con representantes del propio país caribeño.

Víctor Víctor fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, en la década de 1970.

Este músico está reconocido como uno de los primeros dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, por tanto contribuyó a romper su asociación con la esfera marginal y convertirla en un fenómeno de masas.

Para su producción Bachata Entre Amigos, del año 2006, grabó a ritmo de ese género éxitos clásicos a dúo con cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.

El artista dominicano interpreta un par de temas junto a la trovadora cubana Liuba María Hevia en Vidas paralelas, un disco de ella aún en producción que debe publicarse este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.