Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y El Salvador reverdecen vínculos culturales

La llegada de la creación de versiones de la compañía na de teatro infantil La Colmenita a esta nación centroamericana fue iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta, defensores de potenciar las capacidades de niños, niñas y jóvenes mediante la cultura y el arte

Autor:

Juventud Rebelde

San Salvador , marzo 7.— Los gobiernos de El Salvador y abogaron por incrementar su cooperación cultural, cuya máxima expresión hoy es la creación de versiones de la compañía na de teatro infantil La Colmenita, de fuerte impronta comunitaria.

Tal espíritu prevaleció en una reciente reunión de Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, con la embajadora de en el país centroamericano, Iliana Fonseca, en la cual fue destacado el crecimiento de las Colmenitas salvadoreñas, según Reportó prensa Latina.

«Agradecemos el apoyo no, especialmente en este tema, pues ya creamos 16 grupos en diversas comunidades, y esperamos cerrar el año con 10 más, para reunirlos a todos en un gran festival nacional», aseguró Regalado.

De hecho, la pasada semana asesores nos comenzaron a enseñar la metodología del grupo a los promotores culturales que crearán las nuevas filiales en el occidente del país, mediante dinámicas grupales, juegos cooperativos y sesiones de baile-terapia.

Según Marta Palacios, especialista de la compañía na fundada y dirigida por Carlos Cremata, el objetivo de cada grupo es crear valores en los niños a través del juego y el teatro, con la guía de una persona que dirige el proceso creativo.

La llegada de esa experiencia a esta nación centroamericana fue iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta, defensores de potenciar las capacidades de niños, niñas y jóvenes mediante la cultura y el arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.