Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe como gallo de pelea

Tras el concierto del 17 de marzo, el dúo iniciará el día 25 una gira nacional para celebrar el aniversario 55 de la UJC

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Era una promesa y Buena Fe no es de los que faltan a su palabra. Por eso tendrá lugar este concierto el próximo viernes a las 8:00 p.m. (Israel Rojas aseguró a JR que serán exactos) en el Estadio Universitario Juan Abrantes de la Universidad de La Habana, con lo cual cerrarán con broche musical los 50 Juegos Caribe.

Desde que pensamos la manera en que promocionaríamos Sobreviviente, nuestra más reciente producción discográfica, decidimos que además de los tres conciertos en el Karl Marx ofreceríamos uno de carácter más popular en la UH, a partir de una solicitud que nos hiciera la Presidencia de la FEU y que nos permitiría encontrarnos de cerca con nuestro público, que es eminentemente universitario, a pesar de que la invitación es para todo el que nos quiera acompañar, explicó Rojas en exclusiva al diario.

Un total de 13 canciones componen a Sobreviviente, al estilo de Sin arrepentimientos, Si nos dan un filo, La Tempestad y Dijo el Diablo, las que podrán escucharse en esta presentación del día 17, la cual será muy similar a la que protagonizó el dúo en el coloso de Miramar, adelantó el vocalista y líder de Buena Fe. «Pero interpretaremos las de Sobreviviente y aquellas canciones que el público pueda corear junto a nosotros».

Israel informó que ahora la cifra de invitados es superior, mientras la iconografía de Roberto Fabelo y el aporte del Proyecto Audiovisual Sarao terminarán por completar la entrega. Hemos convidado, por ejemplo, a músicos jóvenes y extraordinarios como Luis Franco y Casabe (Gabriel Reyes), este último realizador audiovisual devenido productor de música electrónica, coautor y con quien interpretamos, en colaboración con Moncada, Gallo de pelea, el tema que no solo cerrará este concierto, sino que acompañará las celebraciones por el aniversario 55 de la UJC.

De hecho, Gallo de pelea se escuchará en cada una de las actuaciones que realizará Buena Fe como parte de su gira nacional por tan importante cumpleaños de la organización juvenil, que abarcará todas las provincias del país, e iniciará en la Isla de la Juventud, el 25 de marzo, y concluirá el 27 de abril en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.