Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso literario de la Casa Editora Abril

Los interesados podrán participar en dos modalidades: literatura infantil y literatura dirigida a adolescentes y jóvenes. Las obras ganadoras se incluirán en el catálogo de publicaciones de la editorial

Autor:

René Camilo García Rivera

El premio anual de literatura narrativa Abril, auspiciado por la Casa Editora del mismo nombre, mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de junio, anunciaron los organizadores.

Los interesados podrán participar en dos modalidades: literatura infantil y literatura dirigida a adolescentes y jóvenes. Las obras ganadoras se incluirán en el catálogo de publicaciones de la editorial.

Las bases del certamen exigen que cada aspirante compita en una sola modalidad, e impide que la obra esté comprometida en otro concurso o proceso editorial. Los textos deben tener una extensión de entre 60 y 150 cuartillas, debidamente foliadas, con interlineado doble y fuente Arial a 12 puntos.

Los trabajos deberán entregarse en la Casa Editora Abril (Prado, entre Teniente Rey y Dragones, La Habana Vieja), en original y dos copias, con seudónimo. En un sobre aparte se incluirán los datos personales del autor.

Los premios, consistentes en 3 000 pesos en moneda nacional y diploma acreditativo, serán únicos e indivisibles en cada modalidad. El resultado se hará público en julio próximo, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario de la editorial, y será inapelable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.