Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que llega con la Semana de la Francofonía en Cuba

Desde el 18 y hasta el 26 del presente mes llegan propuestas culturales, académicas, de moda, en ocasión de la 22 edición de la Semana Internacional de la Francofonía, con el interés de descubrir las riquezas artísticas de los 84 países que conforman la región francófona

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el 18 y hasta el 26 del presente mes se desarrollará en Cuba la 22 edición de la Semana Internacional de la Francofonía, con el interés de descubrir las riquezas artísticas de los 84 países que conforman la región francófona, según informan medios como la revista Bohemia y la agencia PL.

Grupos franceses en el festival Havana World Music 2017, entre los que destacan Wesli, Lidingo, Nomadic Massive, y Speed Caravan, integrarán los participantes a la cita, según señala el boletín cultural del evento.

Dentro de la ruta especial el programa de la jornada reserva para el viernes 24, una charla sobre la influencia de la moda francesa en Cuba, a cargo de Yanet Quiroga, directora del museo Casa de la Obra Pía.

También se desarrollará el próximo 22 una visita a la perfumería Habana 1791, y se proyectará el documental Museo del perfume de Grasse, la Meca.

El cine también estará presente en este evento con un ciclo dedicado a la moda francesas, en el Centro Hispanoamericano de cultura, integrada por las cintas Coco Chanel, L´amour fou, entre otras.

En elocuente demostración de diversidad cultural y lingüística, el programa belga para las celebraciones por la Semana de la Francofonía en Cuba destaca este domingo 19 por su asociación al cine y a las historietas.

Así mismo llegarán propuestas como los filmes Un hombre decente, Ni el cielo ni la tierra, Hope, Buena suerte, Melody, y Los cowboys, en el cine la Rampa.

Como parte del programa se desarrollará el XVI Coloquio nacional de profesores de francés, organizado anualmente por el Grupo de Especialistas en Lengua Francesa de la Asociación de Lingüistas de Cuba, un encuentro que propone el intercambio, la actualización y la presentación de trabajos y ponencias académicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.