Dúo Buena Fe de tú a tú con los lectores de JR

Este jueves 23, a partir de las 10:00 a.m., el dúo que integran Israel Rojas y Yoel Martínez, concederán una entrevista on line en la cual contestarán las interrogantes que envíen los lectores con motivo de su gira nacional en saludo al aniversario 55 de la UJC y de su más reciente producción discográfica titulada Sobreviviente

 

José Luis Estrada Betancourt
estrada@juventudrebelde.cu
20 de Marzo del 2017 19:11:45 CDT

Entrevista On Line 10.00 am:

Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del popular dúo Buena, quienes este sábado inician junto a Moncada y Casabe la gira nacional Sumando ideas, que celebra los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, ya están en nuestra redacción multimedia compartiendo con los lectores.

El diálogo online apenas comienza, así que conéctate para que intercambies con ello no solo de esa gira sino también de Sobreviviente, su más reciente producción discográfica, y de cuántas cosas desees preguntar….

Preguntas y respuestas:

Grethel - 21 de Marzo del 2017 11:03:54 CDT

Primeramente muchas felicidades y gracias por regalarnos todo el amor y dedicacion en cada uno de sus temas espero que defiendan sus metas como banderas que no dejen caer jamás. Quisiera saber que los inspira hacer temas que te penetran hasta lo mas infinito de la piel, me encantan todos pero "Ser de Sol" con Descenmer fue una de las mejores. Suerte y no olviden que tienen seguidores que siempre quieren más de ustedes. Un abrazo

Yoel  resp: Grethel, cada persona tiene preferencias por un tipo de canción determindada y así de diversos son los conciertos de Buena Fe. Hay quien prefiere canciones de contenido social, y otros las prefieren más románticas. El caso es que nos inspira la gente esas mismas temáticas porque de igual manera somos seres humanos, sentimos, padecemos y eso nos mueve .

maguero - 21 de Marzo del 2017 13:35:11 CDT

Espero que algun dia den un concierto para los que vivimos en Alamar ya que la Habana no solo es Vedado y Centro Habana, tambien estamos los que vivimos en la zona este de ella y que ya somos muchos. por otra parte me alegro por las provincias que tendran la suerte de verlos.gracias a ustedes por acordarse de los que viven fuera de la habana.

Resp. Yoel: Maguero, nos hemos presentado tres veces en el centro cultural de ARTEX La guayabera, aunque es un lugar donde todos no tienen acceso por limitaciones económicas pero sí hemos tocado para el público de Alamar. Los conciertos masivos y gratuitos no suceden por generación espontánea, suceden cuando las autoridades se ponen de acuerdo con nuestra empresa Musicuba, y logran organizarlos. Un abrazo.

 

Convocatoria:

Rojo como mi sangre, cinco franjas y una estrella./ Hoy./ Esa mano pa’ arriba./ Canto pa’ mi tierra./ Hoy./ Sumando ideas./ Gallo de pelea. Es parte del mensaje que Israel Rojas y Gabriel Reyes «Casabe» quieren transmitir en Gallo de pelea, que de seguro será cantada a coro en todo el país a partir de este sábado, cuando inicie por la Isla de la Juventud la gira nacional que emprenderá Buena Fe en saludo al aniversario 55 de la UJC.

En lo que resta de marzo, el popular dúo actuará asimismo en Pinar del Río (29) y Artemisa (31), según informaron Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes este jueves 23, a las 10:00 a.m., concederán una entrevista on line a los lectores de JR, los cuales desde ya pueden hacer llegar sus interrogantes en el cajón de comentarios de esta nota.

Hasta el 27 de abril en que la gira cerrará en Sancti Spíritus, los temas más conocidos ya aquellos que integran Sobreviviente se escucharán en La Habana (día 2), Mayabeque (5), Matanzas (7), Cienfuegos (9), Vila Clara (11), Camagüey (13), Las Tunas (15), Guantánamo (17), Santiago de Cuba (19), Granma (21), Holguín (23) y Ciego de Ávila (25).

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    Jorsamo - 21 de Marzo del 2017 7:33:11 CDT

    Excelente este último disco de Buena Fe, como nos tiene acostumbrado. Por vivir en provincia no pude asistir al concierto en el Karl Marx, pero al menos pude adquirir la aplicación con las letras de sus 13 temas y es realmente asombrosa la capacidad de componer y expresar lirismo que ha desarrollado Israel Rojas. Quisiera saber en qué se inspiró para componer el tema “Dijo el Diablo”, a mi criterio uno de los de mayor agudeza en su letra, pero que no asusta ni incomoda viniendo de Buena Fe. Por lo pronto, yo también soy un sobreviviente y pienso como Buena Fe que “…el Diablo nunca tiene la razón, pero es bueno escuchar lo que tiene que decir”.

  2. 2

    Esthefany - 21 de Marzo del 2017 8:19:27 CDT

    Felicidades por este y los discos anteriores, soy seguidora de su carrera musical. ¿Qué tema prefieren no tocar claramente en sus canciones??

  3. 3

    dayana - 21 de Marzo del 2017 8:26:02 CDT

    Felicidades ante todo por sus exitos, y por los que vendran con Sobreviviente, siempre sorprendiendonos, hacen un bello trabajo y me encanta la sencilles de los dos. Mucha suerte y salud para ambos. Que les ha motivado a estar siempre trabajando con los jovenes?

  4. 4

    Yeni Rosendiz - 21 de Marzo del 2017 9:11:50 CDT

    Incluir por favor los demás participantes en la gira del 55 Aniversario de la UJC, que también interpretan la canción Gallo de Pelea y estarán por todo el país:El grupo Moncada, con Duani Ramos Álvarez como su cantante principal.

  5. 5

    Flor maria - 21 de Marzo del 2017 10:10:21 CDT

    Mis mas sinceras felicitaciones cuanto agradezco a la vida porque personas como uds existen, gracias siempre tan prestos a hacernos pensar y reflexionar ,aca en la Emp. farmaceútica 8 de Marzo(Fca de Antibióticos) se les admira y quiere mucho ojala en algún momento tengan la oportunidad de visitarnos para que constaten la hermosa labor que realizamos para cuidar la salud de nuestro pueblo y de otras partes del mundo gracias

  6. 6

    Grethel - 21 de Marzo del 2017 11:03:54 CDT

    Primeramente muchas felicidades y gracias por regalarnos todo el amor y dedicacion en cada uno de sus temas espero que defiendan sus metas como banderas que no dejen caer jamás. Quisiera saber que los inspira hacer temas que te penetran hasta lo mas infinito de la piel, me encantan todos pero "Ser de Sol" con Descenmer fue una de las mejores. Suerte y no olviden que tienen seguidores que siempre quieren más de ustedes. Un abrazo

  7. 7

    Mgs - 21 de Marzo del 2017 11:14:01 CDT

    Su trabajo genial como siempre, en casa todos somos fans suyos, mis hijos me acompañan a sus conciertos,lo siguen personas de todas las edades el pueblo cubano les quiere, sigan siendo asi sencillos y a la vez excepcionales!!!

  8. 8

    maguero - 21 de Marzo del 2017 13:35:11 CDT

    Espero que algun dia den un concierto para los que vivimos en Alamar ya que la Habana no solo es Vedado y Centro Habana, tambien estamos los que vivimos en la zona este de ella y que ya somos muchos. por otra parte me alegro por las provincias que tendran la suerte de verlos.gracias a ustedes por acordarse de los que viven fuera de la habana.

  9. 9

    maguero - 21 de Marzo del 2017 13:41:16 CDT

    no he podido tener sus ultimos discos pero aun asi los quiero a pesar de no ser una estudiante , sino una Sra. de 59 anos me gustan sus canciones porque son realistas y con gran lirismo me encanta ver a Israel cantar porque se emociona al hacerlo sus canciones son para reflexionar sobre lo mal hecho y eso me gusta que son profundos y sinceros , cantan de BUENA FE. ademas no olvidan nunca su origen como otros.

  10. 10

    Michel Vega Fuenzalida - 21 de Marzo del 2017 13:42:01 CDT

    Desde la Isla de la Juventud. Gracias por incluirnos en la Gira. ¿A qué hora será el concierto y dónde aquí en la Isla? ¿Cuánto tiempo piensan que dure el concierto? Por favor, tomar Gravinol para el mareo en el Katamarán, si no lo llevan, la enfermera de abordo se complacerá en darles uno. Espero que nada los inquiete en el viaje, ni haga que impida el viaje de ida y regreso (no vaya a ser que se queden unos días de este lado, para felicidad nuestra, jajaja) Estaremos allí para cantar junto a ustedes sus canciones.

  11. 11

    Ida - 21 de Marzo del 2017 13:51:05 CDT

    Primeramente darle gracias a esta página por informarnos de la actualidad nacional e internacional; desde pequeña me gustaron las canciones de Buena Fe, creo que es un dúo excepcional, transmiten enseñanzas mediante sus versos, no puedo compararlos con ningún otro dúo porque a lo que mis ojos ven y mis oidos escuchan ellos son únicos... en fin la pregunta es la siguiente ...Cuándo vienen por Oriente? porque este pueblo de Granma los añora. Saludos.

  12. 12

    Y - 21 de Marzo del 2017 13:54:36 CDT

    Hola, me gustan algunas de sus canciones, no todas porque pienso que a veces utilizan palabras demasiado rebuscadas. La camción que más me gusta es 'Propuesta'. Saludos y gracias por regalarnos su música.

  13. 13

    Dalia - 21 de Marzo del 2017 14:00:04 CDT

    Hola, soy de Santiago de Cuba y estoy ansiosa por que llegue ya el 19/04 para ir a verlos (supongo será en el Heredia). Hace dos años para el 120 aniversario del desembarco de Martí por Playitas de Cajobabo estuve con mi pareja de visita en Imías y QUÉ GRAN SUERTE FUE ENCONTRARLOS ALLÍ!. Quiero hacerles saber a Yoel y Dayron que ya éramos fans de Buena Fe pero después de ver personas tan humanas y sencillas para mí fue indescriptible ver cómo pudieron hacernos sentir como amigos, como personas importantes en vez de ellos que son famosos y grandes en lo que hacen. Me impresionó y emocionó mucho ver esa sencillez. Yo estaba apenada y temerosa de pedir una foto con ambos y Yoel se dio cuenta y sonrió cálidamente para darnos confianza y pudiéramos acercarnos, GRANDE YOEL!, y Dayron fue... increíble estuvo hablando con nosotros como cualquier amigo hasta que tuvo que subir al escenario. Quiero aprovechar este espacio para mandarles un abrazo, saludos, éxitos y muchas, muchas cosas buenas. A Israel... qué es un poco más intimidante no sé si por su edad, sus vivencias, su carácter o todas juntas, quiero decirle GRACIAS, por las letras que acompañan mi vida y me hacen reflexionar y por exponer sus ideas demostrando no sólo que es un gran cantautor sino también una mente brillante que siente por su país, su gente. Si pudiéramos escuchar más de tus valoraciones acerca de lo que vivimos hoy, estoy segura que podrías ser la voz de lo que los jóvenes revolucionarios de este país. Al grupo en general que se preparan igual para tocar en un pueblito intrincado que para el Gran Teatro Nacional, GRACIAS. Son una banda de gente joven que no miran a nadie por encima del hombro y más bien parecen un grupo de amigos que acaban de empezar y disfrutan cada minuto. Ustedes son lo máximo. Gracias Buena Fe

  14. 14

    Susana Gomes Bugallo - 21 de Marzo del 2017 14:13:52 CDT

    Creen que con Sobreviviente renuncian a algo de lo que siempre han defendido como credo? Me hicieron pensar un poco en Propuestas: «por ahora haré canciones que tan solo hablen de amor. La censura no conviene para el derecho de autor». Ya le estoy cogiendo cariño al disco, pero lo esperaba más social y menos romántico...aunque haya declaraciones de principios como Sobreviviente y Sin arrepentimiento..hasta Hipibano y el famoso diablo y todo lo que dijo... Pero siempre espero más análisis social de Buena Fe. Y no al estilo de los dos temas dedicados a las mujeres que (perdón) me parecen machistas, seguro sin querer... Igual les reitero que, después de disgustarme al principio, he ido escogiendo con lo que me quedo. No es tanto como quisiera, pero es bastante. Sin embargo, los prefiero más intensos. Pero gracias por estar. No se nos diluyan entre la industria. Su sello es la autenticidad. No renuncien a ella. Y que conste que cualquier crítica nace del más puro amor. No se juzga lo que no nos importa. Y ustedes sí que importan.

  15. 15

    Rosyta - 21 de Marzo del 2017 14:33:26 CDT

    el concierto del dia 2 en que lugar se realizará?? fui al concierto en la universida y fue expectacular, super y por nada del mundo me quiero perder el del dia 2 pero no han dicho en que lugar será por favor espero respuesta, suerte para esta gran duo que me ENCANTAAAANNNN

  16. 16

    Dainiel - 21 de Marzo del 2017 16:31:11 CDT

    Espectacular BUENA FÉ, para mi el mejor disco,cada vez que lanzan alguno está mejor. Por su puesto, sin menospreciar los demás que están súper.

  17. 17

    Yuliet Bello - 22 de Marzo del 2017 3:30:33 CDT

    Primero felicitarlos por otro agasajo más de tanto arte y poesía! Decirles que aunque esté lejos siempre van conmigo en mi diario. Este nuevo cd como todos, derroche de cubania, amor, poesía, pero sobre un Buena Fe super seguro de sus palabras. Estuve en Tampa con ustedes el año pasado y me quedé con las ganas de verlos nuevamente, pero si no es aquí en USA será en nuestra isla pero de que gozo y retozo con ustedes en vivo de nuevo lo hago jajajaja!Que no quepa la duda!! Felicidades nuevamente y sigan cosechando éxitos! Espero que puedan estar por aquí por Tampa de nuevo!Y nos regalen su Buena Fe! Se les sigue queriendo aún desde la distancia! Yuly

  18. 18

    Oscar - 22 de Marzo del 2017 8:48:04 CDT

    Mis saludos para 2 grandes de la música cubana, los considero así, uno de los grupo que años tras años se mantienen en la preferencia de muchos jóvenes. He dedicado muchos de sus temas a novias que he tenido, en fin mi pregunta: Que es lo más extraño que les ha pasado en un concierto en vivo? SALUDOS...para ambos.

  19. 19

    Tox - 22 de Marzo del 2017 9:48:19 CDT

    Me encanta Buena Fe, me gustó mucho la canción de vivir sin arrepentimiento, aunque una de mis preferidas es tras tus Pies , felicidades y que sigan haciendo canciones que nos lleguen al corazón

  20. 20