Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Ciego de Ávila Encuentro Nacional de Trovadores

Recitales, descargas, peñas y sesiones teóricas en torno al mundo de la trova cubana actual y sus desafíos, formarán parte del programa para las venideras jornadas

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2017 comienza a partir de hoy en Ciego de Ávila, y se extenderá hasta el día 26.

Trovadores de ocho provincias se darán cita en suelo avileño para compartir los acordes de sus guitarras con el público. Entre ellos están: Nelson Valdés, de Cienfuegos, los dúos Iris y Saudade, del instituto Superior de Arte, Jorge Kamankola, de la Habana, Daniel Velázquez, de Las Tunas, Noel Batista, de Santiago de Cuba y Audis Vargas, de Guantánamo.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias, los espacios de presentaciones serán la Casa del Joven Creador, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, todos en la ciudad cabecera y como subsedes el centro Cultural Arauca, en el municipio de Venezuela y la Fundación Nicolás Gullén, en Morón.

El concierto inaugural estará a cargo del cienfueguero Ariel Barreiro, quien se ha convertido en participante asiduo del certamen desde sus inicios, mientras que para la clausura se prevé un multiconcierto con todos los invitados, que bajo el nombre de Canción Cuba rendirá homenaje a la figura de Fidel Castro.

Recitales, descargas, peñas y sesiones teóricas en torno al mundo de la trova cubana actual y sus desafíos, completan el programa para las venideras jornadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.