Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto por los sueños, las ideas y la vida

Los pineros disfrutaron el concierto Sumando Ideas que desde Isla de la Juventud abrió el telón del regalo cultural de Moncada, Casabe y Buena Fe, a la UJC, los pioneros y a todos los cubanos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Los grupos Moncada, Casabe, Buena Fe y el talento local, movilizaron el esqueleto y pensamiento de miles de jóvenes y sus familiares en Isla de la Juventud, quienes por más de tres horas, bailaron, corearon y disfrutaron del concierto que inició la gira nacional de estas agrupaciones por el aniversario 55 de la UJC y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

La plaza La Mecánica, sede de este intercambio cultural que culminará en la provincia de Sancti Spíritus el próximo 27 de abril, fue «embrujada» por el estilo tecnológico de la compañía de variedades PMM, y atestiguó la diversidad sonora de Moncada, Casabe y Buena Fe, quienes acompañarán a la vanguardia juvenil cubana en su cumpleaños.

La alegría juvenil y el diálogo musical con el público matizaron este encuentro, que más allá de la conexión artística, acortaron y visualizaron sueños comunes para continuar Sumando Ideas por Cuba en momentos que el país demanda que cada joven cubano sea un Gallo de Pelea, tema que identifica esta campaña cultural.

El tema, al decir de Israel Rojas, uno de los autores junto a Gabriel Reyes, líder de Casabe, simboliza el espíritu guerrero de los cubanos, la entrega, la pasión… la adrenalina que, desde la buena vibra, aúna esfuerzos, espíritu y acción por la vida y los sueños.

«Me siento conectado»

«Me siento muy orgulloso de pertenecer a Moncada, una agrupación que movilizó a mis padres y que ahora, todavía moviliza a la juventud cubana actual», expresó Duani Ramos, voz líder del grupo Moncada al concluir su actuación en el concierto Sumando Ideas.

«Estoy súper contento, algo nervioso al principio, pero esta es la mejor manera de ser yo, de formarme en la mejor escuela como lo es Moncada, donde llego en el momento preciso de mi carrera y voy a defender esa historia (la de Moncada) y la que está todavía por escribirse.

«Me siento conectado con el público, aunque alcancé la categoría del Más Popular de la segunda temporada de Sonando en Cuba, yo no me lo creo hasta que lo logre ver con mis propios ojos, como lo sentí aquí en Isla de la Juventud.

«Todavía tengo mucho que aprender, el grupo confía en mi, me apoya, y ahora es mi turno de poner en práctica lo que he aprendido y esta experiencia por toda Cuba será un escenario de prueba muy fuerte, pero estamos preparados para el reto. Al menos la primera fue muy grata, me encantó el público pinero y si el resto de los conciertos son de esta manera, seguro lo logro», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.