Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno mundial en saludo al 4 de Abril

El Ballet Contemporáneo Endedans, bajo la dirección de Yaylín Ortiz Clavería, celebrará el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas con el estreno mundial de Wanderlust

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans, bajo la dirección de Yaylín Ortiz Clavería,  celebrará el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el estreno mundial de Wanderlust, de Jens Bjerregaard, que tendrá lugar los días sábado 1ro. y domingo 2 de abril, a las 8:30 p.m., en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey.

Wanderlust, que se inserta dentro de la II Temporada por el 15 cumpleaños de Endedans, constituye la segunda colaboración que el destacado bailarín y coreógrafo danés realiza con la compañía después que en el 2014 creara By friction.

Wanderlust es un vocablo alemán que significa búsqueda de lo nuevo, descubrimiento, mundo joven. La obra trata sobre las relaciones interpersonales, los conflictos y las motivaciones que mueven la vida de los seres humanos.

Y porque Endedans se ha propuesto que cada presentación suya signifique un enriquecimiento espiritual total para sus seguidores, esta vez ha convidado al Grupo Vocal  Desandann, único colectivo del país dedicado a la cancionistica folclórica tradicional de Haití, y altamente reconocido en países como Estados Unidos e Inglaterra, para que la acompañe en la escena del Avellaneda.

El programa cerrará con la reposición de Guajira, pieza nacida de las vivencias del coreógrafo cubano americano Pedro Ruiz y de su familia en el campo villaclareño.

Durante el mes de mayo el Ballet Contemporáneo Endedans protagonizará otras tres temporadas con motivo de estos 15 años de fructífero trabajo.

Para entonces, en que Ruiz anuncia sorpresas, prevén invitar a importantes compañías como la matancera Espiral, que dirige Lilian Padrón (en septiembre arribará a sus tres décadas de fundada) y la guantanamera Médula, conducida por Yoel González Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.