Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se aproxima Semana de la Cultura Polaca

Del 1ro. al 7 de abril tendrá lugar en La Habana la Semana de la Cultura Polaca, que en su actual edición celebrará décadas de cooperación cultural entre Cuba y ese país situado en Europa central

Autor:

Aracelys Bedevia

Del 1ro. al 7 de abril tendrá lugar en La Habana la Semana de la Cultura Polaca, que en su actual edición celebrará décadas de cooperación cultural entre Cuba y ese país situado en Europa central.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa el programa dará inicio con un homenaje póstumo al cineasta Andrzej Wajda, para lo cual se exhibirán varios de sus títulos más representativos. Además de cine, habrá exposiciones fotográficas y de carteles, literatura, y espectáculos teatrales y danzarios, así como música polacas.

Las presentaciones tendrán lugar en el Centro Histórico de La Habana y en esta ocasión se extienden a la Universidad de las Artes, que acogerá la exposición Carteles polacos.

Sobresalen el espectáculo danzario Cuba baila a Polonia, el 5 de abril, en el Centro Hispanoamericano de Cultura y el concierto que la familia López Nussa Lekszycki, con ascendencia polaca, ofrecerá en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la tarde del 6 de abril.

La Semana de la Cultura Polaca en La Habana evocará el centenario de la independencia de esa nación, en 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.