Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: sede del Día Internacional del Jazz

Se trata de una jornada que se celebra para recordarnos la importancia del jazz en nuestras vidas, expresó la funcionaria, quien se refirió a la larga tradición que tiene el país en el cultivo de ese género universal

Autor:

Aracelys Bedevia

Khaterine Müller Marín, directora general de la Oficina Regional de cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, afirmó este viernes que la celebración en Cuba, el próximo 30 de abril, de la sexta edición del Día Internacional del Jazz será una excelente oportunidad para poner de manifiesto una vez más la calidad de nuestros músicos.

Se trata de una jornada que se celebra para recordarnos la importancia del jazz en nuestras vidas, expresó la funcionaria, quien se refirió a la larga tradición que tiene el país en el cultivo de ese género universal.

Para la ocasión, Herbie Hancock y Chucho Valdés compartirán escenario durante el concierto, que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual será transmitido internacionalmente vía satelital.

Ambos artistas serán los coordinadores de todo lo que acontezca en torno a la celebración, la cual no se limitará al día 30 de abril (la Conferencia General de la Unesco escogió la fecha en noviembre de 2011), sino que durará más de una semana.

Por tal motivo, se realizarán programas educativos en centros escolares, universidades y en diferentes espacios, afirmó Khaterine quien informó, además, que vendrán otros artistas de mucho prestigio, pero no quiso adelantar nada más. Las actuaciones serán compartidas en todo momento entre un músico internacional y uno cubano.

Que Cuba haya sido elegida como sede es también un reconocimiento al papel que juega la Unesco en la promoción de la cultura y a los 70 años de esa organización en Cuba, resaltó por su parte Oscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.