Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goya, el Greco, Tiziano, Rafael, Botticelli... en la Feria

Durante la versión villaclareña de la Feria del libro, sorprendió la muestra de grandes maestros universales de la pintura

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Primero fue la sorpresa de apreciar, a distancia, los cuadros colocados al aire libre en fachadas o laterales de edificaciones públicas de esta ciudad. Luego atrajo irremediablemente la curiosidad para desentrañar la muestra de grandes maestros universales de la pintura desde el siglo XII hasta los inicios del XX.

Lo que vio la gente con agrado, constituyó una exposición de reproducciones fotográficas, a tamaño real, de parte de las colecciones de pintura que atesora el Museo del Prado, de España.

Para bien, el acontecimiento llegó aquí junto con la versión villaclareña de la Feria del Libro, y permitió a muchos recrearse al apreciar obras maestras de los españoles Velázquez, Goya y el Greco, y de los italianos Rafael, Botticelli y Tiziano, por citar algunos ejemplos.

La muestra de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa, que inicialmente se presentó al aire libre en La Habana, cuenta con cartelas informativas sobre cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus

colecciones.

De una primera exhibición, en 2011, en República Dominicana, el proyecto Prado en las calles, durante el 2015 ha ocupado espacios públicos en Ciudad Guatemala y San Salvador, y el pasado año visitó otras naciones, según el catálogo de la muestra.

Omar Ruiz López, director del Centro Provincial de Artes Visuales, destacó que esa colección será expuesta también en la escuela de arte de la provincia, y subrayó la trascendencia de socializar este importante legado de grandes maestros de la pintura.

Pie de foto: Los villaclareños acogieron con agrado la muestra. Foto: Ramón Barreras

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.