Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Cuba le cantarán al Padre de la Patria

Trovadores de varias provincias le cantarán a Carlos Manuel de Céspedes desde este sábado y hasta el 18 de abril, fecha del cumpleaños 198 del prócer independentista

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Trovadores jóvenes de varias provincias le cantarán a Carlos Manuel de Céspedes desde hoy y hasta el 18 de abril, fecha del cumpleaños 198 del prócer independentista.

Durante esas jornadas los artistas desarrollarán el evento Canción al Padre, organizado cada año por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para recordar al ilustre bayamés, muy vinculado con la poesía, el teatro, la música..., y uno de los autores de La Bayamesa, considerada la primera canción trovadoresca y romántica cubana.

Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS en Granma, explicó que Canción… tiene un hondo sentido patriótico, por coincidir con el onomástico de Céspedes y porque varios de sus escenarios están ligados al iniciador de nuestras gestas independentistas.

Entre esos sitios Toledo mencionó, por ejemplo, la Plaza de la Revolución de Bayamo, donde tendrá lugar la clausura del evento con un concierto de Tony Ávila.

Junto al reconocido músico participarán creadores de Las Tunas, Guantánamo, Villa Clara y la provincia sede, quienes realizarán, como parte del encuentro, un conversatorio sobre la trova en Cuba.

Historiadores y estudiosos efectuarán, también hasta el 18, la jornada Creador de la Patria, que incluye talleres y conferencias sobre Céspedes, justamente en la casa que lo viera nacer, hoy convertida en museo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.