La cultura gala en la Mayor de las Antillas

Llega la segunda edición del mes de la cultura francesa en Cuba, con propuestas en artes visuales, cine, música, diseño, moda, literatura y arquitectura

Autor:

Juventud Rebelde

La cita del cine galo en La Habana iniciará el próximo día 27 para gusto de los cinéfilos y se extenderá hasta el mes de junio, para acercar a los antillanos el arte contemporáneo cultivado en Francia en campos como las artes visuales, la música, el diseño, la arquitectura, la moda y la literatura, expresó en conferencia de prensa Rosario Parodi, directora de Servicios culturales de la Alianza Francesa, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Este gran evento valorizará las profundas relaciones de cooperación artística y de amistad entre los dos países, y abrirá sus puertas con el XX Festival de cine francés, señaló Jean-Marie Bruno, embajador del país galo en Cuba.

Unas 30 películas integran esta muestra, que resulta un homenaje al escritor y maestro del cine negro francés Jean-Pierre Melville, por lo que se estarán exhibiendo algunos de sus filmes, destacó.

Numerosos creadores franceses intervendrán varios espacios como el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, la sede del proyecto Gallería Continua, la Fábrica de Arte Cubano y el Teatro Lírico Nacional, por solo citar algunos.

La voz de Francia es otra de las propuestas de esta jornada, constituida por una amplia muestra de música del mundo operístico y serán interpretadas por solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba acompañados por lecturas de poemas.

Sin lugar a dudas, el desarrollo de un evento de esta magnitud aproximará a los cubanos a la creación artística de Francia, país que como Cuba, siempre ha defendido la importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.